MISIÓN
Somos un Centro católico que ofrecemos una educación fundamentada en los valores que nos transmite el Evangelio.
Ofrecemos una educación integral, abierta, flexible, crítica y exigente basada en las necesidades individuales y promoviendo todas las dimensiones de la persona: físico-biológica, psíquico-emocional, social, intelectivo-volitiva, ético-moral, histórico-trascendente y, sobre todo, religiosa.
Todo esto, envuelto en un ambiente familiar, con un estilo sencillo, y acogedor, favoreciendo en todo momento el trabajo en equipo junto con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
Desarrollamos una atención personal a cada alumno, siempre en estrecha colaboración con las familias, para que pueda enfrentarse a una sociedad cada vez más abierta, cambiante y plural, con un sólido bagaje académico, unos principios y valores cristianos interiorizados y unas cualidades humanas que les permitan diseñar su propio futuro.
VISIÓN
El Colegio El Buen Pastor ofrece un proyecto educativo que, partiendo de una visión humana y cristiana de la vida, pretende conseguir ser un Centro de referencia para el alumnado, las familias y nuestro entorno, a la vez que sostenible e innovador.
Tenemos las siguientes pretensiones:
Con los alumnos:
Con el equipo docente:
Con las familias:
VALORES
El colegio está inmerso en una sociedad en constante cambio, principios básicos de nuestra cultura desaparecen y otros nuevos surgen. Sin embargo, esta nueva realidad no puede solapar los valores tradicionales que son prioritarios en nuestra manera de entender la educación, concretando en los siguientes: